Ser un buen niño

0
80
ser un buen niño

Estos pasos pueden ayudarte a ser un buen niño y buen hijo

1.- Escucha a tus padres y haz todo lo que te pidan que hagas, y nunca discutas ni te quejes.

ser un buen niño

2.- Limpia tu cuarto, lava los platos, saca la basura y haz otras tareas del hogar. Si haces todo lo que te piden, no tendrás que preocuparte por hacer más. Seguro podrás conseguir los video-juegos y el teléfono celular que siempre quisiste. Intent air más allá de lo que te dicen para poder conseguirlo.

3.- Respeta a tus padres. Si bien no podrás salirte con la tuya, mientras más cosas hagas por ellos y mientras más los respetes, estarán más interesados en hacer algo por ti.

  • Respeto no es lo mismo que conformidad. En cambio, significa que puedes no estar de acuerdo con tus padres pero que respetas sus decisiones de todas formas.

4.- No consumas drogras ni bebas alcohol.

5.- No pases los límites.

6.- No bebas alcohol hasta tener la edad permitida para hacerlo, a menos que estés en otro lugar donde sí te permiten ingerir bebidas alcohólicas y tengas el consentimiento de tus padres.

7.- No fumes ni masques tabaco.

8.- Asiste a clases y esfuérzate en tus estudios. Plantea objetivos para tu futuro.

9.- Sé educado; los modales son muy importantes.

10.- Haz algo que valga la pena como donar tu dinero a UNICEF, una organización de beneficencia que ayuda a niños en países de bajos recursos.

11.- Adopta una mascota de un refugio de animales. Dale todo tu amor. Mímalo mucho. Estos animales necesitan mucho cariño.

12.- Sé amable y generoso, y aprende a perdonar. Sonríe gentilmente, respeta a otras personas, y ayuda. Quizás lo veas imposible al principio pero empieza por ayudar a tu padre a pintar la cerca, o por tranquilizar a tu hermanita cuando pierda a sus pececitos.

13.- Actúa como un niño pero no seas inmaduro. Sé responsable. Lee novellas y participa en clase, e inscríbete en competencias escolares. No es de ñoños.

14.- Sonríe. De esta forma le mostrarás a tus padres que estás disfrutando la vida y que no estás buscando problemas.

15.- Nunca hagas berrinches y ni pelees con tus padres. Es inmaduro y debes crecer.

16.- Sé inocente y aparenta serlo.

17.- Si tienes algún problema con tus padres o tus hermanos, no hagas berrinches en medio de la cena o cuando quieras hacerlo. En cambio, si estás muy enojado, ve a tu habitación y pégale a tu almohada.

18.- No te pongas nervioso al hablar en la escuela. Habla con tus amigos y también sé amable con las personas que no te agradan.

19.- No cambies de persona todo el tiempo. Fíjate en una persona a la vez. A veces es fácil que te confundas sobre quién te atrae y, en realidad, todo está mezclado en tu cabeza. Seguro no quieres engañar a nadie. Eso puede lastimar a las personas, y tu también saldrás lastimado al final.

20.- Si te gusta alguien, sé amable y sonríele. Respétalo y respeta sus opiniones pero no pases todo el tiempo pensando en ese alguien. ¡No te olvides de tus amigos!

21.- Si alguien te gusta pero no le gustas a ese alguien, respétalo. A veces a las personas no les gustan algunas personas y siempre está la posibilidad de ser amigos. Si estás ofendido con la persona que le gusta o estás celoso de ella, habla con algún amigo que te entienda.

22.- Intenta tener buenas notas y da lo mejor de ti en la escuela.

23.- Sé amables con todos los que conozcas.

24.- No digas malas palabras.

25.- Acuéstate temprano sin discutir.

26.- Come toda tu comida sin quejarte. Intenta tener una dieta balanceada.

27.- Agradece lo que tienes.

28.- Ofrece ayuda a tus padres cuando creas que la necesitan.

29.- Nunca le contestes con tono desafiante a tus padres o a cualquier otra persona.

30.- Sé bueno con tus amigos y con tu familia. Si no tienes algo lindo que decir, no digas nada.

Consejos

  • Trata de sorprender a tus padres un día que estén fuera de casa todo el día. Durante su ausencia, limpia toda la casa. ¡Tus padres estarán muy orgullosos!
  • No siempre puedes ser un buen niño; todos tenemos nuestro “yo” rebelled dentro. Si haces algo malo, aprende de eso. ¡Ser niño se trata de divertirse!
  • No siempre esperes algo a cambio por portarte bien. Recuerda que son tus padres y debes respetarlos siempre.
  • Quizás tus amigos vayan a tu casa y tengan los mejores teléfonos celulares. No estés celoso ni le ruegues a tus padres que te compren uno. Rogar no te llevará a nada y tus padres pensarán que eres muy egoísta.
  • No seas tímido cuando estés rodeado de adultos. Ten conversaciones normales. Esta es una buena habilidad social

Advertencias

  • Desde pequeños nos enseñaron qué es bueno y qué es malo. Si quieres ser un buen niño, evita hacer cosas malas. Puedes divertirte perfectamente sin consumir drogas o bebidas alcohólicas.
  • La mayoría de los padres son buenos padres, pero si tienes padres abusivos, pide ayuda.

No hay comentarios

Dejar respuesta