Cuidar a un pre adolescente sin notar muy provocador

0
27
No le entregues las bebidas en las manos

Cómo cuidar a un pre adolescente, 4 métodos infalibles:Comida y bebidas, Dormitorio, Reglas y castigos, Sexo y relaciones, los niños al llegar a los 10 u 11 años de edad, empezarán a alejarse y a querer estar solos más tiempo. Los niños también desearán tener más responsabilidades, así como demostrar su individualidad, sin dejar de lado la necesidad de sentirse protegido. Es difícil cuidar de un niño de 11 años sin ser un factor limitante.

Comida y bebidas

No le entregues las bebidas en las manos

1.- No le entregues las bebidas en las manos. Deja que él mismo vaya a buscarla, pero asegúrate de que siempre haya una selección de bebidas, tazas y vasos a su alcance para que pueda servírselas por sí mismo. La mayoría de niños debería ser capaz de servirse sus propias bebidas. Sin embargo, para aquel niño que necesite ayuda, se recomienda:

  • Preguntarle qué bebida desea.
  • Decirle que él mismo vaya a recogerla.
  • Pedirle que consiga un artículo del cual puedan beber.
  • Verter un poco de líquido en el recipiente.
  • Decirle que vierta un poco más de líquido si tienen más sed.
  • Decirle que él mismo guarde la bebida en su sitio.
  • Darle la bebida.

2.- Todavía deberás cocinar para él, pero haz que lleve sus alimentos a la mesa donde va a comer y que vaya a traer sus propios tenedores, cuchillos, cucharas y bebidas (ver la sección anterior en caso de que el niño necesite un poco de ayuda).

3.- Haz que él mismo se prepare el desayuno. Un niño de 10 u 11 años es capaz de servirse el cereal o de tostar el pan. Sin embargo, si el niño come avena para el desayuno, considera prepararla tú, ya que no te sentirás cómoda al verlo cocinar en una hornilla.

Haz que él mismo se prepare el desayuno

4.- Si necesita un bocadillo, déjale bien en claro qué es lo que puede comer.

Dormitorio

1.- A los 10 u 11 años de edad, un niño querrá un poco de privacidad, de modo que si te acercas a su habitación, toca la puerta primero y dale varios segundos para que la abra.

  • Si no responde, pregúntale, de manera educada, si puedes pasar y si la respuesta es negativa una vez más, entra de todas formas.

2.- Si vas a aspirar o limpiar su habitación, pídele que deje todo ordenado primero, para que la limpieza te resulte más fácil y para evitar ver algo que él no quiera que veas.

3.- Pídele que mantenga su habitación limpia. Esto no solo te ayudará a ti, sino que también creará un ambiente agradable en el cual vivir.

Reglas y castigos

1.- Asegúrate de que tu hijo conozca las reglas. A los 10 u 11 años, ya debería hacerlo, pero si no es así, podrías considerar las siguientes reglas:

  • No pelear
  • No decir malas palabras
  • No ser grosero
  • No contestar

2.- Asegúrate de que tu hijo sepa el castigo que recibirá si rompe las reglas.

3.- A los 10 u 11 años, no debería ser necesario que le des nalgadas. Además, en algunos lugares es ilegal. Si de todas maneras le darás nalgadas, sigue estos consejos:

  • No lo hagas cuando estés enojado. Es mejor esperar hasta el día siguiente.
  • No lo hagas directamente en la piel. Sus partes ‘inferiores’ habrán comenzado a desarrollarse y, además, le resultará vergonzoso, humillante y cruel. Para algunas personas este es el objetivo de las nalgadas, pero cabe recordar que una nalgada es solo para evitar que un niño haga algo. Para obtener más información al respecto, ve a la sección “Cómo dar nalgadas”.
  • No lo hagas con mucha fuerza.
  • No utilices ningún objeto. Esto resulta abusivo y, en efecto, es ilegal en algunos lugares.

3.- Por lo general, castigarlo o quitarle sus objetos favoritos, tal como aparatos electrónicos o libros, es castigo suficiente.

Sexo y relaciones

1.- Cuando un niño de 11 años empieza la escuela secundaria, verá y escuchará muchas cosas sobre sexo y quizás desee tener una relación con alguien.Explícale los temas relacionados al sexo, los peligros y todo lo demás que necesite saber mientras esté en la escuela, para que no se deje llevar por la información errónea que allí escuche.

2.- Para asegurarte de que tu hijo no es víctima de acoso o que no lo están obligando a besar, estar en una relación o tener sexo con alguien, habla con sus profesores y con él de forma regular.

Higiene

  1. Nunca bañes a un niño que haya cumplido 10 u 11 años, ya que le resultará raro y vergonzoso (a menos que necesite ayuda por razones médicas).
  2. Asegúrate de que tu hijo siempre tenga a la mano champú, acondicionador, jabón, desodorante, una rasuradora y cualquier otro producto necesario para mantener una buena higiene.
  3. Asegúrate de que tome duchas o baños regulares y de que se lave el cabello. Habla con él si empieza a oler mal o si no ha tomado un buen baño o una buena ducha en un largo tiempo.
  4. Si no ha tomado una ducha o un baño por una semana, dile que lo haga o, de lo contrario, tú lo bañarás. Por lo general, esta advertencia logrará que tome un baño.

Consejos

  • Todavía abrázalo o dale besos, pero evita hacerlo frente a sus amigos. Es muy probable que esto le resulte vergonzoso.
  • Demuéstrale que te importa, incluso si dejaste de hacer algunas cosas por él. La mayoría de niños se resistirá.

Advertencias

  • Dar nalgadas es ilegal en algunos lugares e inmoral en algunos países civilizados.
  • En particular, un niño es travieso en esta etapa porque ha empezado a crecer y quiere regresar a su infancia y a ser pequeño nuevamente.
  • Un niño todavía puede necesitar ayuda. No desaparezcas sin darle una advertencia. Retírate paso a paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta