Cómo lograr tener la independencia económica a los 21 años de edad

0
81
independencia económica

Es un tema muy importante para los hijos como para los padres, te dejamos algunos pasos que podrían poner en practica algunos jóvenes que se atreven a tener la independencia económica a los 21 años de edad para convertirse en personas autosuficientes, autónomas, independientes, que sean capaces de tomar sus propias decisiones, fijarse metas y luchar por alcanzarlas en poco tiempo. Los padres normalmente protegemos a nuestros hijos incondicionalmente dándoles apoyo económico para su manutención diaria, hasta que los propios hijos obtengan autonomía donde puedan vivir por su cuenta de manera responsable reconociendo siempre el bien y el mal.

Pasos

1.- Estudia con ahínco, dedicación, esmero, eficiencia, la primaria, secundaria, – preparatoria y si te es posible, una carrera profesional.

2.- Desde muy temprana edad, alrededor de los 16 años, forja tus metas, comenzando a esta edad tu lucha por alcanzarlas en el menor tiempo posible.

3.- Dedícate por entero a conseguir los propósitos u objetivos previamente concebidos, sin desviaciones de ninguna clase, como por ejemplo: parrandas, aventuras, borracheras, largas vacaciones, etc., que entorpezcan sus actividades diarias enfocadas a obtener sus metas.

4.- Mantén su soltería hasta alcanzar el éxito económico. Generalmente los que se casan truncan su carrera profesional y echa por tierra todas sus metas.

5.- Aprovecha todos los recursos humanos, económicos, sociales, culturales, etc., que estén al alcance de tu mano.

6.- Acepta todo tipo de apoyo de tus progenitores, familiares, parientes y amistades, que conlleven a la consecución de sus metas antes de los 21 años de edad.

7.- Mantén tus conocimientos actualizados, con el fin de apoyar la consecución de tus metas.

8.- Afianza tus proyectos con personal fiel, leal, con ideales afines, con deseos similares para alcanzar el éxito de todos los involucrados en la empresa.

9.- Destétate del hogar paternal alrededor de los 20 años de edad, convirtiéndote en una persona autosuficiente, independiente y autónoma.

10.- Conserva tus ideales, propósitos, objetivos, metas, tanto personales como de tu empresa, a corto, mediano y largo plazo.

Consejos

  • No te dejes atrapar por la vida fácil. Generalmente los jóvenes son invitados a fiestas, donde no les cuesta nada, al principio, con el fin de convertirlos en adictos a las parrandas, a las bebidas alcohólicas, estupefacientes, drogas, etc. Una vez que son adictos les cobran los favores otorgados con anterioridad.
  • No permitas que la mujer te atrape o, si eres mujer, que el hombre te atrape. Esto truncaría todos sus anhelos, objetivos, propósitos, metas, más aún si tienen hijos.
  • Después de alcanzar el éxito económico a los 21 años de edad, manteniendo estabilidad emocional, podrías comenzar a planificar tu matrimonio.

Advertencias

  • No todos los seres humanos tienen la capacidad intelectual como para llevar a cabo esa empresa.
  • Las decisiones que se tomen deben ser firmes y constantes hasta alcanzar las metas propuestas.
  • Irremediablemente el fracaso llega cuando se abandona la empresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta